sábado, 2 de enero de 2016

LAS IDEAS Y LOS TIEMPOS
Shrichandra (Kapurthala, 1494 – Kiratpur, 1643)

Fue llamado también Baba Siri Chand. Hijo de Gurú Nanak, fue educado por sus abuelos maternos, a causa de los viajes de su padre.  Él también viajó mucho, enseñando las doctrinas de su padre. Es el fundador de la secta de los Udasis.
La tradición udasi dice que nunca murió, sino que desapareció, en un bosque, después de cumplir cien años.
Los Udasis (estoicos, mendigos o ausentes del hogar)  eran los componentes de un grupo de discípulos suyos, que iban de ciudad en ciudad como maestros itinerantes, estableciendo misiones por todo el país. Enseñaban, al igual que su maestro, a través de preguntas directas.
Los Udasis suelen llevar ropa de color rojo o también, de color negro, se dejan crecer el pelo (rastas), se ponen ceniza y llevan un pendiente de plata de media luna en la oreja derecha. Creen en el celibato y algunos son ascetas célibes aunque otros son padres de familia. Ofrecen culto a cinco dioses: Shiva, Vishnu, el Sol, la diosa Durga y Gabesh., asi como a su fundador, Baba Siri Chand. Tienen centros o monasterios, donde se imparte la medicina tradicional y la filosofía udasi, basada en los libros sagrados de los Vedas, el Ramayana y el Mahabharata, etc. Siguiendo los consejos de los gurús, se eliminan los sufrimientos y sólo de este modo el pensamiento llegará puro a la mente. 
                                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario