domingo, 5 de febrero de 2012



Receta: Pimientos del piquillo rellenos de gambas

Pimientos del piquillo rellenos de gambas, con papas rebozada de almendra molida y salsa al estragón.


Ingredientes para 4 personas:

4 Latas o botes de pimientos del piquillo.
3 cebollas medianas.
1/2 kilo de gambas.
2 Botes de nata para cocinar.
Harina, a ojo de buen cubero.
El caldo de las cabezas de las gambas.
Leche, según vaya espesando la masa.
Mantequilla, una cucharadita de palo.
Estragón.
Una hoja de laurel.
Una pizca de sal.
Unas gotas de Kechup.
Ocho papas nuevas, grandes y hermosas.
Avellana molida o en polvo.
2 Huevos.

Opcional queso para gratinar.


Procedimiento:

Se secan muy bien los pimientos del piquillos, previamente escurridos, mientras elaboramos la masa, en un cazo, ponemos a hervir agua, para las cabezas frescas de las gambas, con un toque de sal.
Una vez, hervidas, reservamos el caldo, dejando el resto de las gambas, ya peladas, aparte, para la masa.

En una sartén se pone aceite de oliva a calentar, se corta las cebollas muy finas, se agrega una hoja de laurel y cuando esté medianamente pochas, se le añade las gambas peladas bien picaditas (crudas). Cuando ya estén lista, se le va echando la harina, hay que bajar el fuego, para lograr que se cueza bien, y obtener una excelente pasta sin grumos, ni sabor a harina cruda.

Una vez que la masa no se pegue a la sartén y se haya logrado una masa homogénea, se le añade, primero las gotas de kechup, removemos muy bien y al mismo tiempo vamos echando el caldo de las gambas, intercalando con leche, se va probando de sal, cuando esté bien de sabor se deja enfriar.

Rellenamos los pimientos del piquillo, con sumo cuidado, lo ideal es con una manga pastelera, de no disponer de una, con una cucharadita de las de café, ( de esas que parece de juguete).

Cocemos las papas en un cazo, han de quedar bien tiernas, pero no demasiado, para obtener un buen resultado, cuando se apague el fuego donde hervían, tapar unos 10 minutos, luego destapamos, enfriamos y pelamos, se cortan en láminas, de un grosor, como para que de esa papa, salgan cuatro o cinco partes. A parte tendremos cerca un plato con avellana molida y otro con los huevos batidos, se pasa primero por la avellana molida, a continuación por el huevo, se fríe, vuelta y vuelta y se deja sobre un plato cubierto con un papel de cocina, para que escurra el aceite.



En cazo, ponemos una cucharada de mantequilla , una vez derretida, se espolvorea un poco de estragón, se deja como unos dos minutos y luego poco a poco se le añade la nata de cocinar, dejando que esta suba, se retira del fuego , repetimos este procedimiento unas cinco veces, se le pone una pizca de sal, probamos y cubrimos en una fuente, donde ya estarán los pimientos del piquillo junto a las papas.

Se sirven tal cual, pero se puede optar por meter al horno cinco minutos, agregándole queso rallado, el que más guste, a máxima potencia, servir y comer.

por Luci


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario