martes, 2 de febrero de 2016


Resultado de imagen de DELE

AMÉRICA Y LA SALUD DEL ESPAÑOL

EEUU

Para entender la evolución del idioma en EEUU se ha elaborado una enciclopedia de 1.200 páginas donde se comprueba que este país ya cuenta con un número parecido de hispanohablantes al de España y que en no más de tres décadas esa cifra se multiplicará por dos, alcanzando los cien millones de personas.

Según Caffarel, la directora del Instituto Cervantes, se van a abrir sedes nuevas en ciudades como Tokio, Rabat, Chicago, Sidney, Cracovia o Nueva Delhi.

Caffarel afirma también que el número de matrículas de alumnos y profesores ha aumentado el 21% en los últimos dos años y que la demanda del español se sigue incrementando.

En el mundo de las tecnologías, cada vez son más los que acceden al español en la red (37.000 matrículas ha registrado el Aula Virtual del Español) y ha aumentado también el número de candidatos a obtener los diplomas de español como lengua extranjera, los denominados DELE.

Entre los proyectos: afianzar el español como lengua de comunicación en la Unión Europea y como idioma necesario en las áreas de la ciencia y de la economía.


Noticia de Emma Rodríguez en  “EL MUNDO”, el viernes 10 de octubre de 2008. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario