sábado, 20 de agosto de 2016


ORIGEN DE

Braga(s)

En latín aparece como “braca”, pero posiblemente viene de la voz celta “braqui” que era el nombre de una tribu gala que utilizaba, tanto los hombres como las mujeres, unos calzones de cuero.
Esas “bragas” se reforzaban en su parte más delicada y el refuerzo recibió el nombre de “bragueta”. Esto en cuanto a la etimología de la palabra.
En cuanto al uso, parece que el primer pueblo en utilizarlo fue el persa. En Egipto ya se utilizaba en el 1500 a. C. y era de ganchillo. Los griegos no lo utilizaron, lo consideraban propio de los pueblos bárbaros y ellos y ellas no llevaban nada debajo del peplo. Los romanos, sin embargo, terminaron por utilizarlo.
Parece ser que entre los emperadores romanos era moda el uso de bragas de color púrpura y que fue noticia muy comentada el hecho de que Alejandro severo empezara a usar bragas de color blanco, poniéndolas de moda desde entonces.
La iglesia las prohibió porque “dejaba entrever el contorno de la figura” y porque el derecho canónico obligaba a los esposos a dormir desnudos.

En la Edad Media se utilizaban “pantys" y las “medias” fueron el resultado de la división del panty en dos piezas.

Resultado de imagen de Bragas en la antigúedad
Imagen: https://www.google.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario