martes, 4 de abril de 2017


 Resultado de imagen de Attila József

Attila József (Budapest, Hungría, 1905 – 1937)


Se le conoce como “el poeta proletario” y es considerado como uno de los poetas más importantes de Hungría.

Entre sus obras, “Mendigo de la belleza”, “No soy yo quien grita”, “Derriba el capital, no protestes”, “La danza del oso” y “Duele mucho”.
Murió muy joven, atropellado por un tren, quedando la duda de si fue un suicidio o un accidente.


Fugaces recuerdos

Fugaces recuerdos, ¿en dónde desaparecisteis?
Mi corazón, pesaroso, quiere echarse a llorar.
Ya no puedo vivir sin vosotros.
Lo que mis manos tocan no toca ya mis manos.
¿Acaso no soy digno de jugar otro poco?
¡Frágiles mariposas, venid, volad aquí!
Fugaces recuerdos, soldaditos de plomo
que tanto anhelé otrora
y cuyas bayonetas supe enderezar
¡Turcos, bóers, venid, rodeadme aquí!
¡Oh, cañoncitos, formad las baterías!
Tan pesaroso está mi corazón... ¡Ay, defendedme!

Attila József

(Poema escrito, al parecer, tres días antes de su muerte)


Resultado de imagen de soldaditos de plomo con cañón
Imágenes: https://www.google.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario