sábado, 20 de enero de 2018


Resultado de imagen de Concha Méndez

Concha Méndez (Madrid, 1898 – México, 1986)


Poeta casada y separada del también poeta Manuel Altolaguirre,  amiga de Lorca, Alberti y Luis Buñuel.


Entre sus obras, “Inquietudes”, “Surtidor”, “Canciones de mar y tierra”, “Vida a vida” , “Niño y sombras” y “Lluvias enlazadas.”



Ni me entiendo ni me entienden…

Ni me entiendo ni me entienden;
ni me sirve alma ni sangre;
lo que veo con mis ojos
no lo quiero para nadie.

Todo es extraño a mí misma,
hasta la luz, hasta el aire,
porque ni acierto a mirarla;
ni sé cómo respirarle.


Y si miro hacia la sombra
donde la luz se deshace,
temo también deshacerme
y entre la sombra quedarme
confundida para siempre
en ese misterio grande.

Concha Méndez

 Resultado de imagen de sombras y luces

De qué trigal malherido…

¿De qué trigal malherido
te fueron a levantar,
mi pobre ángel caído?

¿Acaso era tu destino
ir tan lejos a acabarte
y por eso tanta prisa
tenías cuando marchaste?

¿Era la cita en Castilla
y esa noche castellana
para acogerte en sus brazos
a esa hora te esperaba?

¡Qué ajena estaba mi vida
a que tu vida marchaba
en un viaje de ida
sin más vuelta ni más nada!...


Concha Méndez

Resultado de imagen de trigales
Imágenes:https://www.google.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario