domingo, 10 de junio de 2018


La salud del Español en América

EEUU

La distribución geográfica de hispanos en EEUU es desigual. Hay una gran concentración en California, Texas y Florida, además de la ciudad de Nueva York.
El contingente mayor de hispanohablantes en EEUU es de mexicanos con más de 28 millones; los puertorriqueños son unos cuatro millones; cubanos más de millón y medio; más de tres millones y medio de centroamericanos; más de dos millones y medio de sudamericanos y otros hispanos suman más de tres millones.
Ser hispano en EEUU no equivale a ser hablante de español. Los hispanos son personas de origen hispanohablante y no necesariamente de presente hispanohablante, pero se definen por su posición relativa frente a los “anglos”, es decir, por su relación con el español, pasado o presente, frente a los anglohablantes.
De los 44 millones de hispanos, no hablan todos español, sino que lo hablan en casa 34 millones.
El uso en el hogar caracteriza el español casero. Lengua de uso familiar, informal y sobre todo oral. Es la lengua de la comunicación privada en el ámbito familiar, aunque cada vez está más presente en la vida pública, en emisoras de radio y televisión, en periódicos e instrucciones como letreros en los aeropuertos. Muchas empresas e instituciones ofrecen líneas telefónicas en español y versiones en español de algunos de sus productos.

Resultado de imagen de El español en Estados Unidos
Imagen:https://www.google.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario