miércoles, 8 de junio de 2022

La flor del romero llora

 

La flor del romero a solas

llora cuando ve que cortan

margaritas y amapolas,

la flor del romero llora.

También llora la ribera

cuando el río arrastra flores

al llegar la primavera,

también llora la ribera.

Yo también lloré de pena

aquel día en que con otro

paseabas por la arena,

también yo sufrí de pena.

 

Dios quiso crear el vuelo

y por eso le dio alas

a los pájaros del cielo,

Dios quiso crear el vuelo.

También hizo el firmamento

repartiendo por el mundo

la semilla de los vientos,

también hizo el firmamento.

Y es por eso que la gente

lucha contra las cadenas

con espíritu valiente

pues libre nació la gente.

 

Las olas la orilla besan

y después dejan la playa,

pero de la mar regresan,

las olas la orilla besan.

Las aves llegando el frío

hacia el sur echan el vuelo

pero vuelven a sus nidos,

las aves llegando el frío.

Yo también, cariño mío,

de tu amor me aparto a veces,

pero vuelvo arrepentío,

también yo, cariño mío.

 

Los campos y los jardines.

Los campos y los jardines

con el sol visten de flores

y brillantes colorines,

los campos y los jardines.

También con el sol de mayo

canta el ruiseñor alegre

y relinchan los caballos,

también con el sol de mayo.

Yo también, flor de mi vida,

cuando siento tu mirada

me desbordo de alegría,

también yo, flor de  mi vida.

 

Autor: Pareja Obregón

(Amigos de Ginés)


No hay comentarios:

Publicar un comentario