domingo, 22 de enero de 2023

Julia Álvarez (Nueva York, 1950)

Es una novelista, ensayista y poetisa estadounidense con nacionalidad dominicana. Entre sus obras: ‘In the name so Salomé’, ‘How Tia Lola Camet o Stay’ y ‘Yhe Other Side.

A veces las palabras están tan cerca

A veces las palabras están tan cerca que soy

más quien soy cuando estoy sobre el papel

que en ningún otro lado como si mi vida fuea

praticar para la verdadera yo en que me convierto

desabrochada de lo anecdótico e

innecesrio y no presionada

a la figura del poema, línea por línea,

el texto real que un niño podría entender.

¿Por qué me confunde vivirlo?

Aquelos de ustedes, perdidos y anhelando ser libres,

 que oyen estas palabras, anímense.

Estuve en un tiempo en tantos borradores como ustedes.

Pero brevemente, esencialmente, aquí estoy...

Quien toca este poema, toca a una mujer.

Imágenes:https://www.blogger.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario