viernes, 5 de enero de 2024

Ana María Rodas (Ciudad de Guatemala, 1937)

Es una periodista, profesora, narradora y poeta guatemalteca. Entre sus obras: ‘Poemas de la izquierda erótica’, ‘Cuatro esquinas del juego de una muñeca’, ‘La insurrección de Matiana’ y ‘La playa desnuda’.

.............

Domingo 12 de septiembre, 1937

Domingo 12 de septiembre, 1937

a las dos de la mañana: nací.

De ahí mis hábitos nocturnos

y el amor a los fines de semana.

Me clasificaron: nena? rosadito.

Boté el rosa hace mucho tiempo

y escogí el color que más me gusta

que son todos.

Me acompañan tres hijas y dos perros:

lo que me queda de dos matrimonios.

Estudié porque no había remedio,

afortunadamente lo he olvidado casi todo.

 

Tenfo hígado, estómago, dos ovarios,

una nariz, corzón y cerebro, más accesorios.

Todo funciona en orden, por lo tanto,

río, grito, insulto, lloro y hago el a mor.

 

Y después lo cuento.

Imagen:https://www.blogger.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario