miércoles, 6 de marzo de 2024

Yolanda Blanco (Managua, 1954)

Es una escritora, traductora y poeta nicaragüense.  Entre sus obras: ‘Así cuando la lluvia’. ‘Cerámica sol’ y ‘De lo urbano y lo sagrado

Algo de mí

Algo de mí reconozco

en esta florecita blanca

algo de mí se sacude ese pájaro

revoloteando

estoy

lo sospecho

en una piedrita

de ese nido de oropéndolas

me levanto

y me convierto en árbol

me recuesto

y soy una yedra sostenida por un sauce

huelo a mí

en este palito

que destroza mis dientes,

voy en mechas de maizales

estoy amanecida como esa cañada

y soy una hoja seca

que soban los venados

algo muy mío han transparecido esta tarde

las montañas.

Vení, lluvia, venite

Vení, lluvia, venite

déjate venir hasta cansarte

córrete por estos lados

después más para allá

date gusto, agüita,

son todos tuyos los campos

sólo para vos

esperan abiertos los surcos.

Imágenes:https://www.blogger.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario