jueves, 27 de octubre de 2016

 América y la salud del Español

EEUU

Según el profesor López Morales, Secretario General de la Asociación de las Academias de la Lengua Española, lugares como Nueva York o Florida cada año se matriculan 130.000 hispanos para refrescar su español que aprendieron en casa y que tenían casi olvidado, porque en estos lugares las personas que manejan perfectamente los dos idiomas vienen a ganar una media de 7.000 dólares más al año que las que sólo hablan inglés.
López Morales ha sido el coordinador de La “Enciclopedia del Español en Estados Unidos”, obra de 1.200 páginas en la que han participado cincuenta expertos hispanistas.
El profesor afirma que “cada dos minutos y medio entra un hispano al caudal hispánico de EEUU”. El uso de nuestra lengua, dice, “ha aumentado con una frecuencia impensada” y se ha propagado por todos los campos, tanto en los de la comunicación, como en los de la cultura, la política, la economía, la publicidad...etc.
Según el Pew Research Center, la población hispana se multiplicará por tres en EEUU y llegara a los 130 millones en 2050.
EEUU adelantará a México como el país con mayor número de hispanohablantes a mediados del siglo XXI La cadena Univisión ya supera en audiencia cuatro de cada siete boches a la ABC, la CBS y la NBC en r de telespectadores entre los18 y 34 años.
El “Noticiero” de Jorge Ramos ya es el más visto de la noche en las ciudades como Miami, Los Ángeles, Nueva York y Chicago.
Más de 200 cabeceras de diarios, gratuitos y semanarios en español salen a la calle en EEUU.
“La Opinión de Los Ángeles” (100.000 ejemplares) y “El  Nuevo Herald de Miami” (86.000

(Del corresponsal de “El Mundo” en Nueva York, Carlos Fresneda)

Resultado de imagen de El español en América
Imágenes: https://www.google.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario