domingo, 9 de octubre de 2016

Luis Buñuel Portolés (Calanda, Teruel, 1900 – Ciudad de México, 1983)

Conocido sobre todo como Director de cine, pero también fue escritor y poeta.
Como Director de Cine, sufrió la censura franquista, teniendo que realizar la mayoría de su producción en Francia y México. Suyas son, entre otras las excelentes películas Viridiana, Tristana, Belle de jour y El discreto encanto de la burguesía.

Como escritor militó en el movimiento surrealista.

Resultado de imagen de Luis Buñuel
Imagen: https://www.google.es

No me parece ni bien ni mal

Yo creo que a veces nos contemplan
por delante por detrás por los costados
unos ojos rencorosos de gallina
más terrible que el agua podrida de las grutas
incestuosos como los ojos  de la madre
que murió en el patíbulo
pegajosos como un coito
como la gelatina que tragan los buitres.
Yo creo que si me naciese un hijo
se quedaría mirando eternamente
las bestias que copulan en los atardeceres.

Luis Buñuel
(Traducido del francés por Max Aub)

No hay comentarios:

Publicar un comentario