lunes, 8 de noviembre de 2021

Claude McKay (Jamaica, 1889 – Chicago, 1948)

Escritor y poeta jamaicano. Entre sus obras: ‘ If we Must Die’, ‘Outcast’, Harlem Shadows’, y ‘Home to Herlem’:

Esclavizado

Oh, cuando pienso en mi raza sufrida,

durante siglos cansados despreciados, oprimidos,

esclavizados y linchados, negué un lugar humano

en la gran línea de vida del Occidente cristiano;

y en la tierra negra desheredada,

robada en el antiguo país de su nacimiento,

mi corazón se enferma de odio, se vuelve como el plomo,

por esta mi raza que no tiene hogar en la tierra-

Luego, desde las profundidades oscuras de mi alma, lloro

al ángel vengador para que consuma

el mundo de maravillas del hombre blanco por completo:

¡que se lo trague en el basto útero de la tierra,

o ruede hacia arriba como humo de sacrificio

para liberar a mi pueblo  de su yugo!


Imágenes:https://www.google.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario