martes, 30 de noviembre de 2021

Pablo Abril de Vivero (Lima, 1894 – Montecarlo 1987)

Fue un poeta, escritor y diplomático peruano. Entre sus obras, ‘Las alas rotas’, ‘Ausencia’, ‘Poesías satíricas’ y dos poemarios de entonación modernista.

Las alas rotas

Tú desde entonces eras la elegida

para mi corazón aventurero,

y tenías que ser para mí, pero

¡estabas tan distante de mi vida!

Estabas tan lejana y escondida

en no sé qué recodo de un sendero,

que te buscaba en vano...¡Oh!, el artero

destino cruel de mi ilusión florida.

En la inquietud de mi peregrinaje

todos los privilegios del paisaje

decoraron mis múltiples derrotas.

Y al fin mi corazón, por un acaso,

se durmió para siempre en tu regazo,

ciego de luz y con las alas rotas.

Imagen:https://www.google.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario