miércoles, 2 de febrero de 2022

Ricardo Acevedo Esplugas (Ciudad de la Habana, 1969)

Es un poeta y escritor de Ciencia ficción, graduado en Construcción Naval y Civil, con estudios de periodismo, marketing y publicidad. Entre sus obras: ‘In corpore sano’. ‘Fallas en el sistema’, ‘En deuda con el Barroco’ y ‘Accidente’.

Miedos de la infancia

‘Jesusito de mi vida, que eres niño como yo...’

Cuando voy a dormir paso revista a mis defensas:

sobre la mesita de noche descansa la lámpara,

bastión final contra la criatura del armario,

cuyo rechinar de dientes se confunde con el suave ris, ris de los percheros;

los soldaditos de plomo custodian el perímetro

que mantiene a raya al monstruo de debajo de la cama,

intentando siempre atrapar mis pies con sus garras ¡chaz! ¡chaz!

‘Por eso te quiero tanto y te doy mi corazón’

que mantiene en su sopor el payaso de casa manchada.

Y ni siquiera el póster de tu héroe favorito o el beso de tu madre impedirán

el festín de tu última noche en esta cama.

‘Tómalo, tómalo, tuyo es, mío no’.

Imágenes:https://draft.blogger.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario