martes, 16 de abril de 2024

LITERATURA AZTECA

Educación sexual al hijo

Cierto es y debes saberlo. Para que el mundo prosiga es necesaria la unión de la mujer y el varón.

Pero no te arrojes, como perro al alimento que con toda prisa traga. No te dejes arrastrar de la carnal deleitación.

(…)

Aunque en buen tiempo hayas llegado a la plenitud de tu potencia varonil, no por eso te apresures a acabar con ella. Verdad es que debes tratar y hacer uso del cuerpo de tu mujer, como que es cosa tuya y parte de ti mismo, pero  no te des zampadas como si fueras un muerto de hambre, no te hartes de prisa. Mesura, medida, calma. Si tal haces, cómo gozarás, qué gustoso quedarás y cómo lo saborearás

(…)

Oye, mira lo que pasó una vez:

Apresaron y encarcelaron a un hombre. Viejo era ya, con cabeza cana, y se le acusó de haber cometido un adulterio. Le preguntaron:

-¿Pues qué, todavía le place el carnal deleite de la mujer?

Dijo él:

-Ahora más; cuando mayor urgencia siento. Que en mi mocedad y juventud nunca supe de mujer y no tuve experiencias de esa clase, y ahora maduro y viejo es cuando tengo la urgencia. Y me doy al placer e este mundo.

Y ahora va otra historia:

En tiempo del señor Nezahualcóyotl dos viejecillas de cabeza cana más que la nieve, ya con fibra de maguey su cabeza, fueron llevadas a la cárcel, porque habían sido adúlteras e infieles a sus maridos.

Ellos eran viejos ya. Y ellas buscaron unos muchachones servidores del templo para darse gusto, y hacer lo que intentaban.

El rey Nezahualcóyotl les preguntó:

-Abuelitas, ¿qué piensan? ¿Todavía andan en deseos mundanales? ¿No se han saciado sus ansias? Y ¿qué serían cuando eran jóvenes?

Y respondieron las viejas:

-Vosotros los varones os aflojáis muy pronto, os cansáis y gastáis. Todo se acaba y ya no hay deseo de nada. Pero nosotras las mujeres no nos aflojamos: una cueva, un abismo hay en nosotras. Está en espera de su dádiva y quiere su don.

Imgen:https://www.blogger.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario