viernes, 10 de mayo de 2024

 Alfredo Veiravé (Entre Ríod, 1928 -Resistencia Chaco, 1991)

Fue un poeta argentino. Entre sus obras: ‘El alba, el río y tu presencia’, ‘Puntos luminosos’, ‘El imperio milenario’ y ‘Radar en la tormenta’.

Mi casa es una parte del universo

Los que la vieron dicen que la tierra

es una esfera en el espacio, un planeta

más bin pequeño

del tamaño del dedo pulgar de los astronautas.

Yo no lo dudo prque he visto fotografías

y porque ahora estoy a casi medio planeta de mi casa.

Lo mejor de todo esto es que en ese pulgar

también mi casa es una parte del universo.

Cómo no serlo si en el patio del fondo

hay un filodendro de gigantes hojas y también gusanos

bajola tierra

aptos para la pesca, y ahora que me acuerdo

el olor de los helechos contra la pared

la cara de Delfina o Federico entre los árboles

y aquel canario que se nos voló de noche.
Imágenes:https://www.blogger.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario