viernes, 29 de agosto de 2025

MARCA MUJER

La Voisin

Catherine Monvoisin, conocida como ‘La Voisin’ fue una francesa tenida como bruja, adivina y envenenadora, profesional. Fue cabecilla de una organización de adivinos de Paris y adivinadores, a los que se les atribuye como mínimo un millar de muertes.

Estuvo casada con el joyero Antoine Monvoisin. Al enviudar, se dedicó a la quiromancia, a la adivinación, a la práctica de abortos y a la organización de misas negras. Se rumoreaba que los fetos de los abortos eran quemados en un horno y los restos enterrados en el jardín. Pronto tuvo clientes de la alta sociedad francesa, convirtiéndose en una rica y famosa adivina.

Entre sus clientes se encontraba Madame de Montespan, amante oficial de Luis XIV de Francia. Contrató a La Voisin para practicar una misa negra para obtener el amor del rey. La misa negra fue oficiada por Adam Lasage y el abate Mariotte. En efecto Madame de Montespán se convirtió en amante del rey y desde entonces cada vez que tenía problemas con él contrataba los servicios de La Voisin. Organizó varias misas negras respondiendo a los momentos en que Luis XIV tenía nuevas amantes. Madame de Montespan expresó sus deseos de matar al rey si este la abandonaba. Así que, cuando el rey empezó una relación con María Angélica de Fontanges, Madame de Montespán pidió a La Voisin que matase a ambos. La Voisin elaboró varios planes para acabar con sus vidas que terminaron sin éxito por una u otra razón.

Se sucedieron una serie de arrestos por envenenamientos y el de La Voisin fue llevado a cabo en marzo de 1679. A continuación fu arrestada también su hija Marguerite y otros colaboradores. Conocida su adicción al alcohol, sin embargo no se le prohibió su consumición, de manera que realizó lis interrogatorios a los que fue sometida en estado de ebriedad.. Fue juzgada y condenada a morir en la hoguera por brujería. Fue ejecutada en la Place Grève en París el 22 de febrero de 1680.

Imagen:https://www.blogger.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario