domingo, 3 de enero de 2021

POESÍA CHINA

Ofrezco de comer a los monjes del monte de la Caldera Volcada

Esta tarde comprendí al doctrina pura y clara.

Cada día que pasa, me alejo más de las multitudes.

Hoy, mientras limpio mi cabaña,

espero a los monjes de la montaña lejana.

Vienen mis amigos de las cumbres cubiertas de  nubes

a visitar esta humilde morada.

Cuando llegan, nos sentamos en la hierba,

quemamos incienso y leemos los libros del Tao.

En el crepúsculo, encendemos lámparas

y cantamos sutras, mientras avanza la noche.

En aquel momento comprendí,

que en la quietud reside el gozo;

esta vida me ofrece una paz abundante y duradera.

¿Por qué me atrae tanto la idea de retirarme?

La vida del mundo es para mi, como el vacío...

Wang Wei

Imagen:https://www.google.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario