martes, 30 de mayo de 2023

MARCA MUJER

Neferura

Fue la primogénita de la reina-faraón Hatshepsuty y Thutmose II, aunque hay historiadores que piensan que fue hija adulterina de Hatshepsuty y su favorito Senenmut.

Cuando murió Thutmose II, la reina dedicó muchos cuidados a su hija Neferura y la puso bajo la tutela de sus dos consejeros de confianza Ahmose Pen-Nekhebet y Senenmut. Su propósito era el de que Neferura heredara el trono fundando una dinastía de reyes femeninos como era ella misma. Hatshepsuty entonces estaba compartiendo trono con su sobrino Thutmose III. Tía y sobrino eran rivales, no se llevaban bien. Por eso se pensó en casar a Neferura con Thutmose III para hacer las paces dentro de la familia, pero el matrimonio no se llevó a acabo. Posiblemente Hatshepsuty se opuso al considerar a su sobrino un bastardo indigno de casarse con su hija.  Otorgó a su hija los títulos más importantes y Neferura acabó por ser La Gran Esposa Real sin marido, llegando a ocupar el cargo de ‘Esposa del dios’.

Neferura murió súbitamente antes de cumplir veinte años. A la vez murieron también los consejeros de la reina-faraón en circunstancias extrañas, lo cual hace sospechar  que estas muertes fueron por encargo de Thutmose III.

Imagen:https://www.blogger.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario