lunes, 17 de junio de 2024

Giovanna Benedetti (Panamá, 1949)

Estudiosa el Derecho de la Cultura en las Universidades de Panamá, la Autónoma de Barcelona y la Complutense de Madrid. Es una escultora ceramista, artista gráfica, escritora y poeta. Entre sus obras: `’La lluvia sobre el fuego’, El sótano dos de la Cultura', ‘Entrada abierta a la mansión cerrada’ y ‘Música para las fueras’.

Nocturno de luz

Cállate luz:

no me apagues la sombra.

Deja de golpear implacable en mis ventanas  

y regresa a tus niveles: vade retro.

No te preocupes si enciendo otro sol bajo mi espejo

y descuélgate de los rosales que entoldan las azoteas;

de esos encajes larguísimos y de esos corpiños de seda

que la araña ha ido tejiendo con la fatiga del viento.

Cállate luz:

no me apagues la sombra.

No quiero que le abotones el aire a mis entretelas.

Anda y quédate, si quieres, con mi frasco de tormentas    

pero devuélveme las tinieblas y pon rumbo a tu cortejo.  

Cállate luz:

que me estás chamuscando el sueño.

Imágenes:https://www.blogger.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario