martes, 15 de abril de 2025

MARCA MUJER

Antonina (495 – 565)

Era una bailarina y prostituta en Constantinopla, amiga de Teodora la esposa de Justiniano I, la cual se casó con el famoso general Belisario. Tanto Teodora como Antonina llevaban una vida licenciosa que causaba escándalo y escarnio entre el pueblo, pues su conducta era de todos conocida. Belisario se sintió humillado, objeto de burla y reprendió duramente a Antonia, amenazándola con matarla si continuaba con la misma actitud. Antonina se refugió con Teodora  en el palacio real. Para vengarse complicaron a Belisario en una conspiración tramada por unos jefes de las tropas de Justiniano I. Los jefes fueron condenados a Muerte y Justiniano I depuso a Belisario y le confiscó sus bienes.

Teodora, con el propósito de que Belisario perdonase a Antonina, le escribió una carta diciéndole que Antonina le había pedido que la perdonase y que si esto ocurría, ella, Teodora, le devolvería sus bienes y su dignidad. Belisario, por mantenerse en gracia de la corte, fue a buscar a Antonina, la abrazó y desde entonces la trató como si fuese su esclavo.

Antonia acompañó a su marido en todos sus trabajos y peligros, y le supo aconsejar contribuyendo a la gloria que Belisario alcanzó. Sin embargo siguió siendo infiel en el amor, empañando la honra de su marido.

Imagen:https://www.blogger.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario