domingo, 10 de abril de 2022

MARCA MUJER

Anastasia Nikolayevna (1901 – 1918)

Fue la hija más joven del último zar de Rusia, Nicolás II y de su esposa Alejandra Fiódorovna. Junto con toda su familia fue asesinada en el año 1918 por las fuerzas de la policía secreta bolchevique. Durante todo el siglo XX se ha especulado sobre si Anastasia sobrevivió a la matanza, siendo varias las impostoras que afirmaron ser ellas. Los historiadores la describen como una niña traviesa, juguetona y con un comportamiento que a veces molestaba a sus hermanas y familiares. Solía transgredir las normas  y costumbres contemporáneas de la buena educación, como por ejemplo engañar a los criados o bromear con sus tutores, ridiculizándolos a veces.

La familia imperial mantuvo una estrecha relación con Rasputín, convirtiéndose en una especie de director espiritual de la zarina y de sus hijas, las cuatro grandes duquesas. Fue una relación que suscitó mucha controversia, pues circulaban rumores de que el monje Rasputín las había seducido. Incluso llegaron a circular unos dibujos en los que se representaba a Rasputín manteniendo relaciones sexuales con la zarina y sus hijas.

En el año 1917 estalló la Revolución Rusa. Nicolás II tuvo que abdicar y su familia estuvo en cautiverio en Tobolsk. Algunos de sus guardias describen a Anastasia como ‘amigable y llena de alegría’, mientras otros dicen de ella que era ‘ofensiva y una terrorista’, causando tensión entre los soldados sus comentarios provocativos.

Anastasia fue asesinada a balazos y golpes de bayoneta junto con toda su familia. En el año 2000, Anastasia y toda su familia fueron canonizados como mártires’ por la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Imagen:https://www.blogger.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario