martes, 29 de diciembre de 2020

MARCA MUJER

Barsine – Estatira ( ¿? – 323 a. C.)

Hija del rey persa Darío III, asistió a la conquista de su territorio por parte del macedonio Alejandro Magno, llegando a ser una de las esposas de éste.

Alejandro trató a las hijas de Darío (Estatira y Dripetis), después de que éste fuera asesinado, con respeto, pero no había duda de que eran prisioneras. Antes de la batalla final, Darío había ofrecido a Alejandro una de sus hijas en matrimonio y éste le respondió que cuanto le ofrecía ya era suyo.

Alejandro había tomado en matrimonio a una princesa llamada Roxana, de la que se encaprichó. Pero cuando volvió de sus conquistas en la India se le sugirió que merecía una reina de estirpe más alta, y fue cuando decidió  casarse con Barsine-Estatira. Lo hizo con gran pompa, celebrando una boda común en la que También cien oficiales de su ejército se casaron con cien muchachas de familias nobles persas, simbolizando la unión entre las razas persa y macedonia.

Muerto Alejandro en el 323 a. C. a la edad de 32 años, Roxana invitó a Estartira y a su hermana Dripetis a su residencia y, ayudada por un general llamado Pérdiacas, las asesino. El motivo fue que ambas, Roxana y Estartira, estaban embarazadas de Alejandro y Roxana temía que el hijo de Estartira tendría mayor rango que el suyo de cara a la sucesión en el trono.

Imagen:https://www.google.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario