lunes, 31 de octubre de 2022

Marca Mujer

Marina Severa ( ¿? – 375)

Fue la primera esposa del emperador Valentiniano I y madre de Graciano, que también fue emperador. Parece ser que el nombre de Marina Severa es la combinación de los dos nombres que se le dan en fuentes distintas: unas la llaman Severa, y otros Marina.

El historiador Sócrates de Constantinopla cuenta que una joven llamada Justina conoció a Severa, la esposa del emperador y se hicieron tan amigas que se bañaban juntas. Al parecer, Severa quedó tan impresionada de le belleza de Justina que comentaba frecuentemente con Valentiniano la perfección de sus formas y la simetría de su cuerpo escultural. Valentiniano para poder casarse con Justina sin tener que divorciarse de Severa, publicó una ley por la que se permitía a los hombres tener dos esposas legítimas.

Lo cierto es que Valentiniano se divorció de Severa. El historiador Juan de Nikiu justifica este divorcio diciendo que el emperador era tan justo y equitativo que no perdonó ni a su mujer. Resulta que ésta había comprado un jardín vivero y no había pagado el precio que el jardín merecía, pues los tasadores le rebajaron el precio por ser la Emperatriz. Enterado el emperador por unos hombres justos a los que había mandado tasar el jardín, sacó a Severa del palacio y se casó con Justina.

Imagen:https://www.blogger.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario