sábado, 8 de octubre de 2022

Roberto Armijo (Chalatenango, El Salvador, 1937 – París, 1997)

Fue un poeta salvadoreño de la llamada ‘Generación Comprometida

Ángeles

Incógnitos ángeles

trizaban el agua insomne del miedo

en mis lentos ojos de niño

y trémulo buscaba la cabellera de mi madre

en el ángelus

cuando las sombras hinchaban el sonido de los árboles

y resbaladas luces muertas caían en la estancia

donde mi abuelo auscultaba el corazón antiguo de la biblia.

La tarde era en mis ojos un inmenso silencio

con pequeños elfos que temblaban en los vidrios

mirándome con desolada tristeza.

El temor de la noche me invadía

y solitario buscaba el corazón en los ojos de mi madre,

porque yo desde que fui un soplo

tuve miedo al misterio iluminado de la noche,

y en mi cuarto temblaba al escuchar el viento en los ramajes

y hundía en la almohada la cabeza en congoja

porque creía que una mano

que unos ojos en las tinieblas me buscaban

y que un roce helante me besaba los labios

y me dejaba la piel húmeda de tristeza.

Imágenes:https://www.blogger.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario