jueves, 6 de julio de 2023

Las Ideas y Los Tiempos

Henry Cavendish (Niza, Francia,1731 – Londres,1810)

Físico y químico. Como físico se dio a conocer por el llamado ‘experimento Cavendish’, trabajo que permitió poder determinar posteriormente la constante gravitación universal. Asímismo determinó que la densidad de la tierra era de 5,45  veces mayor que la densidad del agua. Como químico, se le conoce por ser el descubridor del hidrógeno y de la composición del agua.

Durante toda su vida fue la investigación científica su ocupación preferida, la cual llevó a cabo en su residencia de Londres. En el año 1757 ingresó como miembro de la Royal Society de Londres. Murió con una edad muy avanzada, después de comunicar a un sirviente unos minutos antes que iba a morir.

Hay quien afirma la posibilidad de que sufriera el síndrome de Asperger, dado su carácter solitario, misógino y misántropo. Nunca se casó ni tuvo hijos, No se relacionaba con casi nadie y se comunicaba con sus sirvientas por medio de notas escritas. Dispuso de una gran fortuna heredada de un tío suyo, pero fue notable su falta de interés por el dinero. Vestía con un traje raído y un sombrero de tres picos propio del siglo anterior.

En sus trabajos de investigación sobre la electricidad, al no tener los instrumentos adecuados para sus investigaciones, medía la fuerza de la corriente eléctrica de manera directa, calcúlandola por la intensidad del dolor.


Imagen:https://www.blogger.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario