martes, 11 de julio de 2023

Otras cuatro zorras de Esopo:

Que deje de hablar de lo que es evidente, aconseja la primera a un cocodrilo.

La segunda aboga por la supremacía del espíritu.

Con la tercera no se anda con contemplaciones un perro guardián.

La cuarta no comulga con las ruedas de molino que le propicia un mono.


La zorra y el cocodrilo

Discutían un día la zorra y el cocodrilo sobre la nobleza de sus antepasados. Por largo rato habló el cocodrilo acerca de la alcurnia de sus ancestros, y terminó por decir que sus padres habían llegado a ser los guardianes del gimnasio.

-No es necesario que me lo digas –replicó la zorra- las cualidades de tu piel demuestran muy bien que desde hace muchos años te dedicas a los ejercicios de gimnasia.

La zorra y la pantera

Disputaban otro día la zorra y la pantera acerca de la belleza.

La pantera alababa muy especialmente los especiales pintados en su piel.

Respondió entonces la zorra diciendo:

-¡Mucho más hermosa me considero yo, no por la apariencias de mi cuerpo, sino más bien por mi espíritu!

La zorra y el perro

Un azorra entró a un rebaño lleno de corderos y se acercó a un pequeño cordero. Lo acercó a su pecho y fingió acariciarlo. El perro, que cuidaba el rebaño, se dio cuenta de lo que sucedía y le dijo a la zorra:

-¿qué cosa estás haciendo?

-Sólo lo acaricio y juego un poco con él –dijo la zorra, fingiendo cara de inocencia.

-Pues si no quieres conocer mis caricias, ¡entonces suéltalo! –le respondió el perro.

La zorra y el mono disputando su nobleza

Viajaban por esta tierra juntos una zorra y un mono, disputando a la vez cada uno sobre su nobleza.

Mientras cada cual detallaba ampliamente sus títulos, llegaron a cierto lugar. Volvió el mono su mirada hacia un cementerio y rompió a llorar. Preguntó la zorra qué ocurría, y el mono, mostrándole unas tumbas le dijo:

-¡Oh, cómo no voy a llorar cuando veo las lápidas funerarias de esos grandes héroes, mis antepasados!

-Puedes mentir cuanto quieras –contestó la zorra-; pues ninguno de ellos se levantará para contradecirte!

Imágeneshttps://www.blogger.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario