viernes, 26 de julio de 2024

Janette Becerra ( Caguas, Puerto Rico, 1965)

Es una escritora, narradora, poeta y crítica literaria puertorriqueña. Entre sus obres: ‘Elusiones’, ‘La R de mi padre’, ‘ Ciencia imperfecta’ y ‘La casa que soy’.

De Carmen

Yo no me llamo Laura;
acuérdate de mi nombre;
canción como del delirio.
Yo no me llamo Laura
ni me apellidan mía:
acuérdate, si lo sabes,
de mi nombre que sabías,
dirígete por mi nombre
a la que esculpes en verso.
Que yo no me llamo Laura:
acuérdate de mi sí,
de mi boca y mi cintura,
reloj de arena y locura
escurriéndose hacia ti
con mi nombre verdadero,
con mi metro verdadero
de ocho sílabas de alma,
y quítame el aura ingrata
si me quisiste por mí.
Yo no tengo el marfil
ni las rosas ni esmeraldas
que suelen tener las Lauras
ni mi abandono era mío,
ni era mío el desliz.
¡Cuidado!, que son las Lauras
de tinta malas amantes
¡Cuidado!, que resucitan
a los poetas pasados.
Pero si es mucho pedir
que te acuerdes tú de tanto,
acuérdate de tres cosas:
que yo no me llamo Laura,
que yo me perdono sola
y también te perdono a ti.

Imagen:https://www.blogger.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario