domingo, 2 de febrero de 2020


MARCA “MUJER”

El mito de Parsifae

Cuenta el mito que Parsifae era la esposa de Minos, rey de Creta y la madre de Ariadna. Era, además, astróloga y hechicera hábil en la preparación de brebajes.
Cuenta Apolodoro que Parsifae era muy celosa y que daba estas pócimas a las amantes de su marido, para que no pudieran tener hijos, sino víboras, escorpiones y culebras. Parece ser que las aventuras amorosas de Minos eran frecuentes, pero que todas sus amantes tenían finales desgraciados.
Parsifae sufrió también las iras de Poseidón, como castigo a Minos, por haber cambiado el toro que el dios le había proporcionado para el sacrificio, por otro toro, por parecerle el primero demasiado hermoso. Poseidón inspiró un furor salvaje al toro no sacrificado y a Parsifoe un deseo incontrolado por el animal. Y fue el ingenioso Dédalo quien preparó la estructura de una vaca con madera, para que la reina pudiera satisfacer sus deseos. Cubrió la estructura con piel de vaca y colocó a Parsifae en su interior. El toro se interesó por el engaño y fecundó a Parsifae. El fruto de esta unión fue el famosísimo Minotauro.

Resultado de imagen de El mito de Pasifae

No hay comentarios:

Publicar un comentario