viernes, 21 de febrero de 2020


MARCA MUJER

Hildegarda Von Bingen (Bermersheim, Alemania, 1098 – Bingem, 1179)

Fue una religiosa benedictina, considerada santa de la iglesia católica y nombrada “Doctora de la Iglesia” por el papa Benedicto XVI. Fue escritora, dramaturga,  poeta, música y compositora, filósofa, lingüista, cosmóloga, naturista, política y profeta.
Según la mentalidad religiosa de la época, cuando un matrimonio llegaba a tener diez hijos el décimo era considerado como el “diezmo” que se debía de consagrar a Dios. Esto le sucedió a a Hidldegarda al ser la décima hija, por lo que, a los catorce años, sus padres la ingresaron en un monasterio. Con el tiempo fue abadesa y parece ser que tuvo visiones, en las que se  le ordenaba escribir todo cuanto en ellas se le explicaba.
Su primer libro de experiencia se llamó “Scivias” y recibe la aprobación y reconocimiento de los teólogos del momento y del propio papa. A partir de entonces escribe ininterrumpidamente, crece su fama y es orientadora espiritual de muchas personalidades.
Fundó un nuevo monasterio y en él dedicó  su tiempo a al elaboración de nuevos libros de conocimientos físicos, médicos y de colección de cánticos. Entre sus obras, podemos citar: “Liber Divinorum Operum”, que trata de teodicea, cosmogonía y antropología; “Liber Simplicis Medicinae”, sobre las propiedades curativas de las plantas y animales; y “Liber Compositae Medicinae”, sobre el origen y tratamiento de las enfermedades.
De vez en cuando, interrumpió su dedicación de escritora, para hacer viajes de predicación  por las distintas catedrales, donde se reunían los fieles junto al clero para oírle. Sus sermones iban dirigidos a la conversión de los pecadores e incidían sobre todo en el hecho de la redención.

Resultado de imagen de Hildegarda Von Bingen

No hay comentarios:

Publicar un comentario