viernes, 30 de octubre de 2020

MARCA MUJER

Mata Hari (Leeuwarden, Países Bajos, 1876 – París, 1917)

Su nombre verdadero era el de Margaretha Geertruida Zelle. Fue una cortesana, bailarína y famosísima espía al servicio de Alemania durante la Primera Guerra mundial. Detenida por el ejército francés y acusada de espionaje, fue condenada a muerte y fusilada.

Después de un matrimonio con un hombre veinte años mayor que ella del que se divorció y con el que tuvo sus hijos, organizó e París un espectáculo de danza erótica y strip-tease que le hizo famosa. Al hacerse mayor, tuvo que ejercer como cortesana para mantener su tren de vida. Cuando estalló la Primera Guerra Mundial, acepto que el Cónsul alemán de Amsterdam, Euge Kremer pagara sus deudas a cambio de información, convirtiéndose así en el agente H-21 de las fuerzas alemanas. Más tarde, Ladoux, oficial del contraespionaje francés a quien ella había conocido, la utilizó para conseguir información sobre las fuerzas alemanas.

Se cuenta de ella que, cuando fue apresada, pidió tiempo para asearse y se presentó a sus captores desnuda, ofreciéndoles bombones en un casco prusiano que un general alemán le había regalado. Se dice también que, en el momento de ser ejecutada se negó a a que le vendaran los ojos y que lanzó un beso de despedida a sus ejecutores.

Imagen:https://www.google.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario