sábado, 31 de octubre de 2020

  POESÍA CHINA

En la quietud de la mañana

En la quietud de la mañana alguien llama a mi puerta,

Me pregunto quién ha venido tan temprano de visita.

Es un campesino que me trae una jarra de vino

y una sopa de arroz, creyendo que vivo como un mendigo.

‘Vistes con andrajos bajo un techo de paja

y no pareces desear mejor suerte.

El resto de los humanos ambicionan mucho más que tú,

¿por qué no aprendes también a revolcarte en su fango?’

Yo en calma le contesto: ‘Anciano, agradezco tus consejos,

pero mi alma no está forjada coo la de los demás.

Podría aprender a seguir sus surcos, pero faltar a la Verdad

no haría sino conducirme a la confusión.

Bebamos y disfrutemos del vino que me has traído,

mi suerte está echada y no hay nadie que pueda cambiarla’.

 

Tao Yang Ming

Imagen:https://www.google.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario