viernes, 9 de octubre de 2020

POESÍA CHINA

De vuelta al campo

Nunca fui como los demás.

Ya de pequeño me gustaban las colinas y montañas.

Por un descuido caí en la red del polvo

y sin darme cuenta pasaron trece años.

El pájaro en la jaula, extraña el bosque,

el pez en el estanque, anhela las profundidades.

Yo he recorrido todo el país

y por fin he regresado al jardín de mi infancia.

Desmonté un terreno al Sur y vivo rústicamente,

he vuelto a mi tierra.

Mi finca tiene seis hectáreas y mi casa ocho o nueve habitaciones.

Olmos y sauces dan sombra en la galería trasera

y varios melocotoneros y ciruelos verdean en el jardín de enfrente.

Lejano tras la bruma, se divisa un caserío;

el humo de las chimeneas se divisa a lo lejos.

Los perros ladran en lejanas sendas

y los gallos cantan trepaditos en las moreras.

Detrás de mi puerta todo se refleja ordenado y limpio.

Las habitaciones albergan paz y sosiego

y después de tanto tiempo en la trampa,

estoy de vuelta al fin, al lugar donde nací.

Me place quedarme aquí el resto de mi vida.

Por fin me he encontrado ami mismo,,,

 

Tao Yang Ming

Imagen:https://www.google.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario