viernes, 13 de noviembre de 2020

Mambrú se fue a la guerra

 

Mambrú se fue  a la guerra,

que dolor, qué dolor, qué pena.

Mambrú se fue a la guerra

no sé cuándo vendrá.

Do-re-mi, do-re-fa,

no sé cuándo vendrá.

 

Vendrá para la Pascua,

qué dolor, qué dolor, qué pena,

vendrá para la Pascua

o por la Trinidad.

Do-re-mi, do-re-fa,

o por la Trinidad.

 

La Trinidad se pasa

¡qué dolor, qué dolor, qué pena!,

la Trinidad se pasa,

Mambrú no vuelve más.

 

Por allí viene un paje

¡Qué dolor, qué dolor, qué traje!

Por allí viene un paje

¿Qué noticias traerá

Do-re-mi, do-re-fa

¿Qué noticias traerá?

 

Las noticias que trigo

¡Qué dolor, qué dolor, me caigo!

Las noticias que traigo

son tristes de contar.

Do-re-mi, do-re-fa.

Son tristes de contar.

 

Que Mambrú ya se ha muerto

¡Qué dolor, qué dolor, qué entuerto!

Que Mambrú ya se ha muerto

lo llevan a enterrar.

Do-re-mi, do-re-fa,

lo llevan a enterrar.

 

En caja de terciopelo

¡Qué dolor, qué dolor, qué duelo!

En caja de terciopelo

y tapa de cristal.

Do-re-mi, do-re-fa,

Y tapa de cristal.

 

Y detrás de la tumba

¡Qué dolor, qué dolor, qué turba!

Y detrás de la tumba

tres pajaritos van.

Do-re-mi, do-re-fa,

tres pajaritos van.

 

Cantando el pío-pío

¡Qué dolor, qué dolor, qué trío!

Cantando el pío-pío

cantando el pío-pa.

Do-re-mi, do-re-fa,

cantando el pío-pa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario