lunes, 12 de diciembre de 2022

MARCA MUJER

Xi Shi (506 a. C. - ¿?)

Fue una de las reconocidas ‘cuatro bellezas’ de la antigua China. Tan bella era,  dice la leyenda, que cuando se inclinaba sobre un balcón para ver los peces del estanque, éstos salían a la superficie para admirarla.

El estado Yue se convirtió en tributario, con la derrota de su rey, del estado Wu. Para vengarse un ministro del estado Yue planeó entregar como tributo mujeres hermosas. Entre estas mujeres hermosas, fue entregada Xi Shi.  El rey Fuchai quedó hechizado por la belleza de Xi Shi y aconsejado por ella, ejecutó a su mejor consejero, y se desentendió del gobierno.  Esto fue aprovechado por el estado Yue para poner en desbandada al ejército de Fuchai y obligarle al suicidio. El ministro Fan Li se retiró y vivió con Xi Shi en un barco de pesca  en el lago Taihu y nadie los vio nunca más.

En la versión vietnamita a Xi Shi se la conoce como Tay Thi. En esta versión, Tay Thi es una heroína, que usa su belleza y atracción sexual para seducir a los chinos.  Aparece como una joven que sacrifica su virginidad para tener relaciones sexuales con el rey chino y así lograr corromperlo y provocar su derrota.

Imagen:https://www.blogger.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario