viernes, 13 de septiembre de 2024

 MARCA MUJER

Efigenia (Siglo I)

Era hija del rey etíope Egipo. Intervino decisivamente en la introducción del cristianismo en Etiopía y es tenida como santa tanto por la iglesia copta como por la católica.

Al poco tiempo de la Ascensión de Jesús a los cielos, llegó San Mateo a Etiopía y fue introducido en la corte y parece ser que derrotó a los magos paganos Arfaxad y Zoroes, predicó la doctrina cristiana y convirtió a un número considerable de personas. Entre ellas, Efigenia, la hija del rey. No así su padre, por lo que Efigenia enfermó de tristeza.

Cuando Egipo murió, le sucedió en el trono Hirtaco, el cual prometió al apostal la mitad de su reino su convencía a Efigenia que se casase con él. Mateo explicó a Hirtaco que Efigenia estaba consagrada a Dios y Hirtaco mandó matar a Mateo.

La leyenda dice que Hirtaco mandó destruir la casa de Efigenia con fuego, pero que el apóstol protegió la casa, que las llamas prendieron en el palacio real y que el rey contrajo la lepra y murió. La gente escogió por rey a un hermano de Efigenia que reinó durante setenta años.

Imagen:https://www.google.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario