jueves, 1 de agosto de 2024

 Consorte Feng Yuan ( ¿? – 6 a. C.)

Fue una de las favoritas del emperador Yuan. Convirtiéndose en consorte en el segundo año de su reinado. Tuvieron un hijo llamado Liu Xing. El emperador tenía dos consortes al mismo tiempo, además de la Emperatriz Wang Zhengiun y multitud de concubinas: la consorte Feng y la consorte Fu. Cierto día el emperador estaba contemplando una lucha de animales acompañado por las mujeres, cuando un oso se escapó de la jaula. Todos los presentes huyeron, excepto Feng. Ésta se puso delante del oso hasta que fue abatido por los guardias. Cuando el emperador le preguntó, ella respondió que había oído que un oso cuando ataca a una persona lo hace sólo a una víctima y que, temiendo que atacara al emperador, ella se había interpuesto para que no sucediera. Se cuenta que la consorte Fu se puso muy celosa.

La consorte Fu pretendía que fuese su hijo, Liu Kang, el heredero del trono, sustituyendo al hijo de la Emperatriz, Liu Ao. Cuando el emperador murió, le sustituyó Liu Ao, y el hijo de la consorte Feng, Liu Xing, ocupó el principado de Xindu. Con él se trasladó su madre, la princesa viuda.

En el año 7 a.C. el príncipe Xing falleció y su hijo Jizi con apenas dos años fue nombrado príncipe. Parece ser que nació con una dolencia de corazón y que la abuela, la princesa viuda Feng, lo cuidaba personalmente y que seguía ejerciendo como tal.

En el año 6 a.C. era emperador Ai, el nieto de la consorte Fu, la cual resentida y celosa todavía de la consorte Feng.  La consorte Fu en estos momentos ostentaba el título de emperatriz Viuda Fu y quiso vengarse. Envió al eunuco Shi Li a la familia de Feng para que torturara a sus miembros. Torturó a varios parientes causándoles la muerte a diecisiete de ellos. Cuando la Princesa Viuda Feng supo que era la Emperatriz Viuda Fu la que estaba detrás de todo esto, se suicidó.

Imagen:https://www.blogger.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario