lunes, 12 de abril de 2021

 MARCA MUJER

Grace Kelly (Filadelfia, 1929 – Mónaco, 1982)

Fue una actriz estadounidense, que al casarse con Raniero III, llegó a ser Princesa consorte de Mónaco. Participó en once películas, convirtiéndose en una estrella de Hollywood, Fue nominada a los premios de la Academia y ganó un Oscar a la mejor actriz y dos Globos de Oro. Se retiró del cine a los 26 años, estando en lo más alto de su carrera, para casarse con el soberano de Mónaco.

Desde pequeña practicó ballet y a los catorce años  se matriculó en una escuela de teatro, teniendo claro que quería ser actriz. Se trasladó a Nueva York y se matriculó en el Academy of Dramatic Arts para completar sus estudios. En este tiempo buscó algún trabajo complementario como modelo y. en efecto, anunció desde productos de limpieza y lencería hasta cigarrillos. Desde el  año 1948 hasta que se retiró del mudo de la interpretación, protagonizó más de sesenta papeles dramáticos entre el cine, el teatro y la televisión. En enero de 1956, anunció el compromiso de su matrimonio y, finalizado el rodaje de su última película ‘Alta Sociedad’, rompió el contrato que tenía con su productora. Se casó con el príncipe Raniero el 8 de abril de 1956. La llegada de Grace a Mónaco, dio al pequeño principado un importante impulso económico, incrementándose el turismo y la inversión de grandes fortunas. El matrimonio tuvo tres hijos.

Grace murió de accidente automovilístico cuando conducía su coche el 13 de septiembre de 1982.  Iba acompañada de su hija Estefanía que resultó ilesa. Hubo quien afirmó que era ésta la que conducía el coche en ese momento, a pesar de tener diecisiete años.

Imagen:https://www.google.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario