lunes, 5 de mayo de 2025

MARCA MUJER

Hind bint Utbah (Siglo VI)

Fue la esposa de un jeque de la Meca llamado Abu Sufyan ibn Harb. Al principio, ambos esposos se opusieron a Mahoma, antes de convertirse al Islam.

Antes había estado casada con Hafs ibn Al-Mughira con quien tuvo un hijo. Hafs murió joven y Hind se casó con el hermano de su esposo Al-Fakah, mucho mayor que ella. Un día Sal-Fakah vio salir de su casa a un hombre corriendo y sospechó que su esposa le era infiel y se divorció de ella. El padre de Hind, Utbah, llamó a un adivino para ver si su hija era inocente y el adivino confirmó su inocencia. Entonces Al-Fakah quiso aceptarla de nuevo, pero Hind lo rehusó.

Cuando Mahoma predicó su mensaje del Islam en la Meca, él y sus seguidores fueron perseguidos y tuvieron que huir a Medina. Allí se enfrentaron a los mecanos varias veces, En la batalla de Badr los musulmanes derrotaron a los mecanos. Entre estos murieron el padre, el tío, el hijo y el hermano de Hind. Hind lloraba públicamente y vertía polvo sobre su rostro y su ropa en el desierto hasta que su marido Abu Sufyan le prometió venganza.

En la batalla de Uhud de los mecanos contra los musulmanes, Hind acompañó a las tropas tocando el pandero, cantando  y animando a sus guerreros. Terminada la batalla, Hind y las mujeres que la acompañaban fueron a mutilar los cadáveres de los musulmanes muertos, Confeccionaron collares y tobilleras con las narices y orejas que les cortaron. Al cadáver de Hamza, que fue quien había dado muerte a su padre, le sacó el hígado, lo mordió y escupió el bocado. Le leyenda dice que cocinó su corazón y se lo comió.

Imagen:https://www.blogger.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario