Las Ideas y Los Tiempos
Alexander Graham Bell (1847 – 1822)
Fue un científico, ingeniero, inventor y logopeda británico, nacionalizado estadounidense, que contribuyó a la tecnología de la aviación y al desarrollo de las telecomunicaciones , dándose a conocer mundialmente por haber inventado el teléfono. Lo patentó en Estados Unidos en el año 1876.
El hecho de que su madre y su esposa fueran sordas, motivó su interés y su dedicación en las investigaciones sobre aparatos para el oído y en los temas relacionados con la escucha y el habla. Tuvo un formación prácticamente autodidacta.
Debido a una depresión motivada por la muerte de dos hermanos por tuberculosis, se trasladó al Canadá con su familia, Trasladado posteriormente a Boston, dio a conocer un sistema de aprendizaje para sordos. Tuvo éxito y adquirió reputación, siendo nombrado profesor de Fisiología vocal en la Universidad de Boston. Con la ayuda de dos estudiantes sordos (uno de ellos se convertiría en su esposa) diseñó un aparato que convertía en impulsos eléctricos los sonidos. Este aparató recibió el nombre de ‘teléfono’.
Imagen:https://www.blogger.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario