viernes, 17 de diciembre de 2021

MARCA MUJER

María Lourdes Afiuni Mora

Es una jueza venezolana que se ha hecho famosa por haber sido encarcelada en dos ocasiones (2009 y 2019) de forma arbitraria por cargos que no existen en la ley venezolana.

Afiuni, como presidenta del Tribunal de control 31 de Caracas, dejó en libertad condicional al banquero venezolano Eligio Cedeño, por recomendación de Naciones Unidas. Estaba acusado por evasión de controles de divisas. Por este hecho fue detenida sin orden judicial y sin informarle del motivo. Fue llevada a una cárcel de mujeres. Posteriormente se presentaron cargos contra ella por irregularidades en la liberación del banquero. El anterior presidente Hugo Chávez pidió 30 años de prisión y el actual presidente Nicolás Maduro continúa diciendo que la jueza es culpable.

Desde varias partes del mundo, se ha pedido la liberación inmediata de Alfiuni por numerosos  grupos defensores de los derechos humanos. En unas declaraciones que hizo a la corte en el año 2015, denunció y describió la violación que sufrió en la cárcel, por la que tuvo que ser intervenida con una ‘histeroctomía’ y reconstrucción de sus órganos sexuales y vejiga, así como la operación de un seno, necrosado a causa de una patada de uno de sus guardianes.

Imagen:https://www.google.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario