miércoles, 13 de septiembre de 2023

MARCA MUJER

Sarah Jane Makin (1845 – 1893)

Junto con John Makin fue una ‘agricultora de bebés’. Ambos fueron condenados  a muerte en  Nueva Gales del Sur (Australia) por el asesinato de un bebé llamado Horace Murray. John fue ahorcado y a Sarah, después de diecinueve años en prisión, se le computó la sentencia por cadena perpetua. Más tarde, a petición de sus hijas, salió bajo libertad condicional.

Tanto Sarah como John habían estado casados anteriormente. Tuvieron cinco hijos y cinco hijas en común, y después de que John se lesionara en un accidente, ambos se dedicaron al cuidado de bebés ilegítimos a cambio de dinero.

Los Makin se encargaron del cuidado de Horace, hijo ilegítimo de la joven Amber Murray. Ésta se hacía cargo de los gastos de manutención y pagaba diez chelines por semana a los Makin. Amber nunca más vio a su bebé por más que lo intentó en varias ocasiones. En la última, ellos ya habían cambiado de ciudad.

Un albañil encontró los restos de dos bebés limpiando un drenaje subterráneo y avisó a la policía. Los investigadores averiguaron que allí habían habitado los Makin. La policía encontró restos de doce bebés enterrados en los patios traseros de los once casas que los Makin habían ocupado.

Imagen:https://www.blogger.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario