jueves, 24 de septiembre de 2020

 MARCA MUJER

Helen Keller (Tuscumuia, Estados Unidos, 1880 - )

 

A los diecinueve meses de edad sufrió una enfermedad que la dejó sorda, ciega e imposibilitada para hablar. Su familia acudió a Alexander Grahan Bell por su experiencia en el trabajo con sordos, por medio del cual el Instituto Perkins delegó a la profesora Anne Sullivan para enseñar a Helen el lenguaje de señas. Siete años tenía Helen y veinte Anne, pero entre ellas se estableció un lazo de amistad que duró prácticamente medio siglo.

Anne, mediante el método Tadoma enseñó a Helen a hablar. Consiste el método en tocar los labios de quien habla para sentir las vibraciones y al tiempo ir deletreando en la palma de la mano los caracteres alfabéticos. Con este método, Helen aprendió a leer en braile el francés, el alemán, el latín y el griego, además del ingles.

A la edad de 24 años Helen se graduó en Arte, siendo la primera persona sorda graduada en una universidad. A partir de aquí se hizo famosa viajando por muchísimos países pronunciando conferencias y escribiendo artículos a favor de los discapacitados sensoriales del mundo. Además fundó una organización con su nombre para prevenir el tratamiento de la ceguera.


Imagen:https://www.google.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario