domingo, 27 de marzo de 2022

MARCA MUJER

Lais de Corinto (Siglo V a. C.)

Fue una célebre hetera de la Antigua Grecia, famosa por su belleza y por haber tenido numerosos amantes.

Demóstenes habla así de las mujeres griegas: ‘Tenemos hetairas para el placer, prostitutas para cuidar las necesidades de nuestros cuerpos y esposas para guardar a nuestros hijos legítimos y ser fieles guardianes de nuestros hogares’.

Existió otra Lais de Hícara, también hetaira, con la que se le suele confundir, de modo que las anécdotas que los historiadores cuentan de una de ellas, bien pueden ser de la otra.

Lais de Corinto aprendió su oficio en el templo de Afrodita, en el que se practicaba la prostitución sagrada, consistente en acostarse con una sacerdotisa, a cambio de una considerable cantidad de dinero que era la ofrenda a la diosa. Un rico desconocido sacó a Lais del prostíbulo y la llevó con él a Atenas como cortesana de lujo. Después de separarse de él, Lais se instaló por su cuenta en Atenas como hetaira, siendo reclamada en todos los banquetes de los ricos atenienses,. Aspasia, la viuda de Pericles la aceptó en la Academia y allí Lais aprendió los fundamentos básicos de la filosofía. Aquí Lais fue contratada por Aristipo el filósofo fundador del hedonismo. Tuvo otros amantes famosos y terminó por retirarse a Corinto habiendo acumulado una buena cantidad de dinero. Se dice que en su vejez cayó en el alcoholismo y que murió víctima de esta adicción.

Imagen:https://www.blogger.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario