MARCA MUJER
Octavia la Menor (Nola, 64 a. C. – Roma, 11 a. C. )
Fue hermana del primer emperador romano, Augusto. Fue una mujer respetada y admirada por sus contemporáneos por su fama de noble, leal y conservadora de las virtudes femeninas de la tradición romana.
Fue propuesta por Julio César para que contrajera matrimonio con Pompeyo, pero éste no aceptó, y al fin se casó con Cayo Claudio Marcelo. Muerto éste. Octavia se casó con Marco Antonio, por decreto senatorial y para cimentar la alianza entre su hermano Octavio y su marido Marco Antonio.
En el año 36 a. C. fue abandonada por Marco Antonio, por su amante Clopatra VII, la reina egipcia. Octavia quedó en Roma con sus cinco hijos y los hijos de Antonio y siguió mediando entre su hermano y su esposo. En el año 31 a. C. Se divorciaron y en el 31, Marco Antonio y Cleopatra fueron derrotados por la flota de Octavio en Actium. Antes de que Octavio entrara victorioso en Alejandría, Cleopatra y Marco Antonio se suicidaron. Octavia se hizo cargo de los hijos que Marco Antonio había tenido con Cleopatra.
Según cuenta Suetonio ‘Octavio perdió a su hermana cuando contaba cincuenta y cuatro años de edad. Octavio le rindió los más altos honores fúnebres y acuñó su imagen en las monedas, siendo la primera mujer romana en tener este honor.
Imagen;https://www.google.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario