martes, 9 de julio de 2024

Las Ideas y Los Tiempos

Enrique Suso (Überlingen, Ulm, 1295 – 1366)

Conocido también como Amandus, fue un místico alemán, beatificado por el papa Gregorio XVI, en 1831. Pertenece a la escuela del misticismo de Alemania. En su libro ‘El libro de la Eterna Sabiduría’ habla de los aspectos prácticos del misticismo; y su obra ‘Horologium sapienciae’ (el reloj de la sabiduría’, está considerada la mejor obra del misticismo alemán.

A los trece años entró en el convento dominico de Constanza donde realizó estudios filosóficos y teológicos. Juan XXIII condenó veintiséis tesis de Eckhart, maestro de Suso y éste defendió la ortodoxia de su maestro con su libro ‘El Libro de la Verdad’. Fue llamado a capítulo general y acusado de herejía, pero no se le condenó.

Actuó como predicador por ciudades y pueblos, siendo admirado por ello y objeto de atracción para muchos que lo convertían en su director espiritual.

Siendo prior de un convento, fue acusado por una mujer en 1347 de ser el padre de su hijo, lo que llevó a su deposición como prior, y traslado a Ulm, donde vivió hasta su muerte. Posteriormente su inocencia fue reconocida

Imagen:https://www.blogger.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario