domingo, 15 de junio de 2025

Viene Esopo con otros cinco perros

El primero no sabe si besar o morder.

La avaricia y la envidia arruinan al segundo.

Descuidero el tercero.

Presumido es el  cuarto, pero no le vale.

El quinto es ladrador y poco mordedor.

El perro y la liebre

Un perro de caza atrapó un día a una liebre, y a ratos la mordía y a ratos le comía el hocico. Cansada la liebre de esa cambiante actitud, le dijo:

-¡Deja ya de morderme o de besarme, para saber yo si eres mi amigo o si eres mi enemigo!

El perro y el reflejo en el río

Vadeaba un perro un río llevando en su hocico un sabroso pedazo de carne. Vio su propio reflejo en el agua del río y creyó que aquel reflejo era en realidad otro perro que llevaba un trozo de carne mayor que el suyo. Y, deseando adueñarse del pedazo ajeno, soltó el suyo para arrebatar el trozo a su supuesto compadre.

Pero el resultado fue que se quedó sin el propio y sin el ajeno: éste porque no existía, sólo era un reflejo, y el otro, el verdadero, porque se lo llevó la corriente.

El perro y el carnicero

Penetró un perro en una carnicería, y notando que el carnicero estaba muy ocupado con sus clientes, cogió un trozo de carne y salió corriendo. Se volvió el carnicero, y viéndole huir, y sin poder hacer nada, exclamó:

-¡Oye amigo, allí donde te encuentre, no dejaré de mirarte!

El perro con campanilla

Había un perro que acostumbraba a morder sin razón. Le puso su amo una campanilla para advertir a la gente de su presencia. Y el can, sonando la campanilla, se fue a la plaza pública a presumir. Mas, una sabia perra, ya avezada en años, le dijo:

-¿De qué presumes tanto, amigo? Sé que no llevas esa campanilla por tus grandes virtudes, sino para anunciar tu maldad oculta.

El perro que perseguía al león

Un perro de caza se encontró con un león y partió en su persecución. Pero el león se volvió rugiendo, y el perro, todo atemorizado, retrocedió rápidamente por el mismo camino. Le vio una zorra y le dijo:

-¡Perro infeliz! ¡Primero perseguías al león y ya ni siquiera soportas sus rugidos!

Imágenes:https://www.blogger.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario