lunes, 9 de octubre de 2023

MARCA MUJER

Mary Pearcey (Londres, 1966 – 1890)

Fue una inglesa condenada a pena de muerte y ejecutada por la acusación de haber matado a la mujer de su amante, Phoebe Hogg y a la hija de ésta, llamada también Phoebe.

Primero había estado casada con un carpintero, quien la abandonó por infiel. Pasó después a convivir con Frank Hogg, que tenía una amante, Phoebe Styles, con la que terminó por casarse por haberse quedado embarazada. Frank y Phoebe tuvieron a la pequeña Phoebe.

Phoebe (ahora la señora Hogg) y su bebé fueron invitadas por Mary Pearcey a hacerle una visita. Los vecinos oyeron gritos y, al día siguiente, fue encontrado el cadáver de una mujer con el cráneo aplastado en un basurero  y un bebé de dieciocho meses muerto por asfixia.

Identificados los cadáveres, las sospechas recayeron en Mary Pearcey quien finalmente fue acusada de doble asesinato. Ella sostuvo en todo momento que era inocente, pero fue ahorcada en diciembre de 1890 a la edad de 24 años..

Algunos periódicos sensacionalistas sugirieron la posibilidad de asociar a Pearcey con Jack el Destripador, pero no hay evidencias ni testigos por los que se pueda ligar a Pearcey con los crímenes atribuidos al Destripador.

Imagen:https://www.blogger.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario